Conflicto Armado Judicial Órden Público

Ejercito destruyó depósito ilegal con más de 300 kilos de explosivos en Nariño

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 03 “Gral. José María Cabal”, de la Vigésima Tercera Brigada, localizaron y destruyeron en las última shoras un deposito ilegal con importante material de guerra en la Vereda La Estrella del Municipio de Ipiales – Nariño.

Tras información de la Red de Participación Cívica, sobre la posible ubicación de explosivos, se dispuso una operación militar de búsqueda y registro que permitió hallar el deposito en una zona boscosa de esa localidad.

En el sitio de los hechos, se descubrieron 300 kilos aproximadamente de Explosivo R-1 que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado GAOresidual Frente 48.

La totalidad del material fue destruido de manera controlada en el lugar por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE del Ejército Nacional

El Comandante de la Vigésima Tercera Brigada, Coronel Néstor Alexander Duque Londoño, ratificó el compromiso de las unidades militares bajo su mando para combatir cualquier tipo de accionar delictivo y que permita reducir el tráfico de material de guerra y explosivos, al igual que evitar posibles acciones terroristas en esta región del Departamento de Nariño.