Encuentran restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

enero 30, 2019 10:49 am

Medios británicos informaron este miércoles que fueron hallados restos del avión, en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, el cual desapareció el pasado lunes cuando sobrevolaba el Canal de Mancha.

“A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos del avión se perdieron”, expresó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) en declaraciones que recoge ‘AFP’.

Los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

El avión habría tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30 (hora local) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

La búsqueda privada iniciada esta semana tras la recaudación de fondos, busca esclarecer lo sucedido con el avión en el que viajaba el argentino.

Según lo confirmó David Mearn, uno de los ayundates en la búsqueda por el Canal de la Mancha, se contrató un barco especial para llevar a cabo la búsqueda en el mar.

“La búsqueda empieza ahora bajo el agua a buscar los restos. Es durísimo, el cansancio se acumula. De a poquito ya se empieza a apagar la vela de la esperanza de que esté vivo”, explicó Mearn a través de su cuenta de Twitter.”,

Deja un comentario