Internacional

Maduro pide a estadounidenses evitar «un Vietnam en América Latina»

–«Pueblo de los EE.UU, pido su apoyo para rechazar la injerencia del gobierno de Donald Trump que pretende hacer de Mi Patria un Vietnam en América Latina. No se lo permitas» expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro en un video que transmitió en su cuenta en Facebook.

Maduro advierte al gobierno de los Estados Unidos ue si pretende intervenir Venezuela «tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar».
Según el mandatario venezolano existe «una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administracion de Donald Trump, como ya toda la opinión pública conoce».

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/616514302112932/

De otro lado, Maduro en una visita que realizó al Batallón Simón Bolívar, en el Fuerte Tiuna, en Caracas, durante una actividad relacionada con ejercicios militares rumbo al Bicentenario de Angostura, exhortó a las Fuerza Armada a fortalecer un nuevo liderazgo militar articulado para la defensa de la paz, de la integridad territorial y de la Constitución, «ante las agresiones imperialistas contra la nación y el golpe de Estado aupado por el gobierno de Estados Unidos».

«Llamo a la Fanb a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano», expresó Maduro.

Indicó que la renovación no sólo debe tocar el liderazgo militar eminentemente moral en cumplimiento del deber para dar el ejemplo en el estudio, en la conciencia superior, sino el liderazgo para la paz civil, social y religiosa del país.

«Esta oportunidad que nos está dando la vida por la agresión imperialista del gobierno de Donald Trump debemos tomarla como una oportunidad para despertar una conciencia superior, un liderazgo militar al que tenemos más articulado, desde el oficial de mayor rango y antigüedad hasta el soldado más nuevo en un liderazgo que mueva la fuerza armada en la defensa de la patria, de la integridad territorial, de la soberanía, de la democracia verdadera, de la Constitución, de las instituciones, de su comandante en Jefe constitucional, un sistema de liderazgo moral, eficiente, efectivo, eficaz, basado en el ejemplo de la palabra, del hacer. Vamos a renovarnos con mucha fuerza», precisó.

Maduro subrayó que la nación está enfrentando conspiraciones y derrotándolas todos los días y denunció que «un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Ante este escenario, el mandatario aseveró: «Rodilla en tierra, Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando. Unidad monolítica, moral máxima y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata».

«Si queremos Patria de verdad, si queremos paz, si queremos armonía, si queremos recuperarnos, progresar, si soñamos con la patria potencia, si queremos prosperidad en todos los planos en lo social, cultural, en lo económico, tenemos que tener una fuerza armada consolidada, unida al pueblo, protegiendo al pueblo, desplegada para la defensa, logrando la mayor efectividad de cada soldado en el ejercicio»,concluyó.