Ciclismo Deportes

Todo listo para iniciar el Nacional de Ruta en el Meta

Foto: COC
Desde este jueves 31 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, las estrellas del ciclismo colombiano se darán cita en el evento ciclístico más importante del departamento del Meta, el Campeonato Nacional de ruta 2019, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en compañía de la Gobernación del Meta.

El primer día se hará la presentación de los equipos en la plaza Los Libertadores de Villavicencio a partir de las 4:00 de la tarde, y la programación de competencias se abrirá el viernes uno de febrero con la contrarreloj individual, el sábado será el turno de la sub 23 masculina y el domingo se disfrutará el plato fuerte del evento con la ruta élite, por lo que cada recorrido ya cuenta con toda la logística necesaria para su desarrollo.

“El Campeonato Nacional de ruta que será una importante vitrina para nuestros deportistas y territorio. Estamos comprometidos con esta importante cita deportiva que después de 50 años se vuelve a realizar en nuestro departamento”, expresó Marcela Amaya, gobernadora del Meta.

Entre los pedalistas confirmados que se destacan se encuentran, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez, el llanero Omar Alberto Mendoza, el reconocido Sergio Luis Henao, figuras como Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, además del ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, entre otros. Este evento cada año reúne a lo más destacado del país en esta disciplina deportiva.

La válida recorrerá los municipios de Villavicencio, Acacías, Puerto López, Cumaral, Granada, Puerto Gaitán, San Martín, Guamal y Restrepo.

Es de recordar que un total de 14 deportistas, de la selección Meta de ciclismo, dirigida por el técnico Manuel Galíndez, se encuentran en etapa de concentración para dejar en alto la representación del departamento en esta cita deportiva.