Bogotá

“Calcula tu Ruta en Bici”, la nueva herramienta para los ciclistas bogotanos

Radio Santa Fe CM
Con el objetivo de ofrecer información oportuna y de calidad para facilitar la movilidad de los ciclistas bogotanos, la Secretaría Distrital de Movilidad en alianza con Catastro Bogotá presentan “Calcula tu Ruta en Bici”, una herramienta que permite planear los trayectos en el caballito de acero usando la malla vial de la ciudad.

La herramienta, que se encuentra disponible en https://mapas.bogota.gov.co, ofrece varias funcionalidades a través de tres sencillos pasos. En primer lugar, el usuario debe ingresar su origen y destino, posteriormente dar clic sobre el ícono de la bicicleta y por último elegir la opción que mejor se adecúe a sus condiciones entre las alternativas de ruta básica, intermedia o avanzada, las cuales ofrecen recorridos a través de la red de CicloRutas, vías locales y vías principales de la ciudad, respectivamente.

Luego de este proceso, “Calcula tu Ruta en Bici” le arrojará al usuario las indicaciones de navegación, distancia y tiempo estimado del recorrido. La herramienta también permite visualizar los CicloParqueaderos certificados con Sello Oro y Plata con información útil como nombre, dirección, tarifas, horarios y número de cupos.



Versión especial para el Día sin Carro

Aunque la herramienta es un servicio con disponibilidad permanente para los ciclistas, para el Día sin Carro se habilitará una versión especial que le permitirá al usuario encontrar las rutas para bici dispuestas especialmente para esa jornada. Por ejemplo: avenidas como la Carrera 7 o la Boyacá estarán incluidas en la navegación teniendo en cuenta que durante el Día sin Carro estarán habilitados algunos tramos de la Ciclovía.

Todas las funcionalidades de la herramienta están disponibles desde el 30 de enero, por lo que a partir de esta fecha los usuarios pueden planear previamente su ruta para la jornada del Día sin Carro que se realizará el 7 de febrero, y para el resto de sus recorridos en días comunes.