Judicial Narcotráfico Tema del Día ultimahora

Cayó cargamento de 2,7 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Italia

En desarrollo de una operación ofensiva contra organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano; en la que participaron de manera coordinada la Armada Nacional, la Fiscalía General y autoridades británicas, españolas e italianas, se logró la incautación de 2.746 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Europa.

La droga incautada en Génova y Livorno – Italia, se encontraba en el interior de varios contenedores, a bordo de dos buques mercantes, que habrían salido del Golfo de Urabá, y que después de hacer escala en estos puertos italianos, tenían como destino Barcelona – España, donde serían descargados por estructuras narcotraficantes de ese país, para comercializarla en el mercado negro Europeo.

La cocaína incautada, pertenecía a una estructura del narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, que cuenta con contactos en varios puertos de Europa, hacia donde efectúan los envíos de estupefacientes.

Se estima que el valor de este cargamento, en el mercado negro internacional, es de más de 164 millones de dólares, cifra que gracias a esta operación, no ingresará a las arcas de este grupo ilegal.

Durante el desarrollo de la operación se logró la captura de un miembro de una organización narcotraficante transnacional, en Barcelona, que pretendía recepcionar los estupefacientes.

Esta incautación ha sido reconocida por las autoridades italianas como la más grande realizada en su territorio, durante los últimos 25 años de lucha en contra del flagelo del narcotráfico.