Noticia Extraordinaria

Envían a la cárcel a segundo detenido por atentado terrorista en la General Santander

Radio Santa Fe CM

El juez de control de garantías de Yopal, decidió enviar a la cárcel a Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, quien fue capturado por presuntamente participar en el atentado a la Escuela General Santander. La Fiscalía General le imputó delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo.

Las autoridades procesan a Arévalo Hernández porque, presuntamente, tuvo conocimiento de los hechos que rodearon el ataque en la Escuela de Cadetes de la ciudad de Bogotá.

El sindicado fue quien vendió la camioneta a José Aldemar Rojas Rodríguez, encargado de trasladar la camioneta cargada con pentolita.

Según Javier Barragán, abogado defensor de Hernández, dijo que su cliente no tiene antecedentes judiciales y que según datos de la Cámara de Comercio, este se dedicaba al procesamiento de productos lácteos.

Así las cosas se determinó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bogotá, donde sería vinculado con el caso del carrobomba. Como se sabe, el sujeto fue capturado el pasado 30 de enero en la vereda La Primavera, zona rural entre los municipios de Fortul y Arauquita.

La defensa del capturado dijo que en desarrollo de la audiencia: «no se mencionaron para nada los hechos acaecidos en Bogotá».

Para Barragán, el ente acusador hizo un descubrimiento parcial de los elementos materiales probatorios, así como de la información válidamente obtenida, lo cual aún no se convierten en prueba.