Deportes

Equipo colombiano de Copa Davis buscará ante Suecia un cupo en el torneo de finales del Grupo Mundial

La Federación Colombiana de Tenis confirmó a Colsanitas como el patrocinador oficial de la Selección Colombia de Copa Davis, para su confrontación de este 1 y 2 de febrero contra Suecia, en Bogotá.

Colombia jugará este 1 y 2 de febrero, en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, la ronda de Qualifiers del Grupo Mundial. De ganar, el equipo nacional conseguiría el cupo en el torneo de finales del Grupo Mundial que se realizará en Madrid con los mejores equipos del mundo en la temporada.

La empresa líder en medicina prepagada del país ha apoyado el tenis colombiano desde 1993 a través del Equipo Colsanitas y de la realización de la Copa Colsanitas WTA femenina. Tres de los cuatro integrantes convocados a la Selección Nacional de Copa Davis hacen parte del Equipo Colsanitas: Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Muchas gracias al I.D.R.D. que siempre nos ha acompañado en las Copas Davis que se han jugado en Bogotá. También agradecer a Colsanitas que durante muchos años ha sido patrocinador del tenis colombiano, de los jugadores y hoy nos acompaña como patrocinador principal”, expresó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

Esta es la tercera vez que la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., adecua un recinto para la Copa Davis. Los eventos anteriores fueron en la Plaza de Toros La Santamaría en 2010 y 2017, para enfrentar a Estados Unidos y Croacia, respectivamente

“Para la Alcaldía de Bogotá es un honor que un torneo de esta magnitud se juega en casa. Hemos dispuesto desde hace varios días todo el Instituto para que el escenario que se encuentre en grandes condiciones y el torneo sea como debe ser con las estrellas que tenemos”, comentó Orlando Molano, director del I.D.R.D.

La organización de la serie entre suramericanos y europeos está a cargo de la Federación Colombiana de Tenis, entidad encargada del desarrollo del tenis en Colombia. Fedecoltenis lleva más de un mes trabajando día y noche para garantizar el éxito de esta confrontación.