Economía

Gobierno avanza en líneas de trabajo con Banco Mundial

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos en una reunión con el líder de programas de desarrollo sostenible del Banco Mundial, Taimur Samad, revisó el estado de avance de la asistencia técnica brindada en materia de: adecuación de tierras, formalización y vivienda rural.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural como articulador del sector agropecuario, tiene como propósito armonizar los esfuerzos de la Agencia Nacional de Tierras, Unidad de Restitución de Tierras, Agencia de Desarrollo Rural y Unidad Planificación Rural Agropecuaria.

«Con el Banco Mundial se ha venido trabajando en tres líneas técnicas fundamentales articuladas con la política que ha definido el presidente Iván Duque, orientada a la formalización de tierras rurales, garantizando seguridad jurídica en la tenencia, el ordenamiento territorial a través del catastro multipropósito y la vivienda rural.

; para lo cual desde el viceministerio lideramos el seguimiento técnico que garantice un intervención integral en los territorios, garantizando una optimización del apoyo por parte del Banco», explicó el viceministro Pérez.

Finalmente, se estableció la importancia de la definición de instrumentos que permitan la operación efectiva de los distritos de riego del país, para lo cual el Banco y el Ministerio trabajarán en la definición de estrategias orientadas a la rehabilitación y mejoramiento de los distritos ya existentes, así como la construcción de proyectos de gran escala con un mayor número de beneficiarios, mediante esquemas de cofinanciación público-privados.