Política

Intercambiador vial de La Carola ejemplifica el trabajo en equipo del Gobierno nacional y Alcaldía de Manizales: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque destacó este viernes los beneficios que reporta para las comunidades el trabajo coordinado del Gobierno nacional con los alcaldes, al entregar en la capital caldense el intercambiador vial de La Carola, en su primera fase.

Advirtió que obras como esa no son fáciles de desarrollar porque tienen sus complejidades, pero –agregó– “aquí estamos nosotros para decir que el trabajo en equipo entre los alcaldes de Colombia, el Alcalde de Manizales, el Gobierno nacional, y ese ejercicio tan importante que se ha venido haciendo con la valorización, permiten que esta obra esté terminada”.

Señaló que se trata de una conexión de gran importancia para la movilidad vehicular y el desarrollo urbano de Manizales.

Anunció, también, que la segunda fase del proyecto deberá concluir antes de que finalice el 2019.

“Estaremos antes de que termine el año con la Fase B, aquí con la comunidad, inaugurando la obra complementaria que también tiene un gran anhelo ciudadano”, dijo.

“Desde las regiones y para las regiones” es el propósito de su administración, subrayó el Mandatario durante su intervención.

La obra

El intercambiador vial de La Carola significó en su primera fase una inversión de 54 mil165 millones de pesos, que fueron aportados por la Alcaldía de Manizales, $18 mil millones; Invías, $15 mil millones, y contribución de valorización, $21mil 165 millones.

Esa obra beneficiará a no menos de 60 mil habitantes y permitirá en hora pico el tránsito de 3.600 vehículos.

Aeropuerto del Café

De otra parte, el Jefe del Estado se refirió al proyecto del Aeropuerto del Café, del que dijo “es un anhelo de la comunidad”.

En tal sentido, manifestó que “este Gobierno no termina sin que aquí esté entregado el Aeropuerto del Café”.

Reconoció la existencia de dificultades fiscales, pero afirmó que “aquí hay voluntad política y hay compromiso. Por eso nosotros hemos garantizado la apropiación de la vigencia 2019, y desde ya estamos trabajando, con la Ministra (de Transporte), para las apropiaciones 2020 y 2021, para que esta obra esté puesta al servicio de la comunidad”.

“Esa prioridad se la queremos entregar a la comunidad de Caldas como símbolo de un Gobierno que quiere a la región”, puntualizó el Presidente Duque.