Política

‘Llegamos para devolverles la esperanza a los caldenses’: Karen Abudinen

null

Tras cumplirse la jornada de trabajo con la comunidad, el Gobernador y los 27 alcaldes del departamento, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, afirmó que el Gobierno Nacional llega para cumplirle a Caldas.

“Vamos a devolverles la esperanza a los caldenses. Estoy aquí para escucharlos y ponerme al servicio de todos ustedes; esa es mi prioridad”, dijo la Alta Consejera.

Agregó que todo el Gobierno Nacional viene trabajando articuladamente para generar acciones concretas y llega a la región para mostrar cómo se está avanzando en los diferentes temas, buscando las mejores oportunidades para la región.

“Nuestro reto en esta jornada es organizar los planteamientos de la región para presentarle al Presidente Iván Duque las prioridades”, señaló Abudinen.

En las 24 mesas temáticas previas al Taller Construyendo País de Manizales, participaron activamente 785 ciudadanos.

En dicha jornada se trabajó articuladamente con 30 entidades del Estado en la construcción de propuestas claras para dar solución a las necesidades y propuestas de los participantes.

Al respecto, Abudinen señaló: “Cada región tiene características diferentes. Por eso las necesidades varían de acuerdo con el contexto. Por ejemplo, en esta jornada las mesas con mayor asistencia fueron agricultura, pecuaria, educación, salud, transporte e infraestructura”.

A través de este ejercicio democrático, la comunidad eligió a 26 voceros, quienes representarán a la región ante el Presidente Duque, durante el Taller Construyendo País que se realizará este sábado 2 de febrero en el Liceo Isabel La Católica de la capital de Caldas.

Al respecto, el Alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, expresó: “Asistimos a estas reuniones con el ánimo de ser escuchados y de recibir el acompañamiento y la diligencia necesaria para sacar los proyectos de los municipios adelante”.

Así mismo, el Alcalde de Salamina, Luis García, dijo: “Uno de los sentires de los alcaldes, reflejado en la pasada reunión en Bogotá, era que se le diera más agilidad al proceso de los proyectos de regalías. Gracias al acompañamiento de la Consejería, logramos que los recursos que teníamos por regalías fueran revisados y aprobados. En este momento podemos decir que, en tiempo récord, tenemos esos proyectos andando”.

Por último, la Alta Consejera para las Regiones agradeció al Gobernador de Caldas, Guido Echeverri; al Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y a los alcaldes de otros 26 municipios del departamento por la atención prestada al Taller Construyendo País.

“Gracias a todos por tenernos en su casa, Manizales, y abrirnos las puertas del colegio para desarrollar las jornadas. Estas mesas de trabajo con la comunidad nos ayudan a conocer aún más la realidad del territorio. Estoy aquí para apoyarlos y que, entre todos, construyamos país. Aprovechen estos días, en los que todo el equipo del Gobierno Nacional está aquí en Manizales, para atender y avanzar en los diferentes temas de cada municipio”, concluyó.