Bogotá

Con feria didáctica se les enseña a los niños a ser buenos ciudadanos

null

Con éxito avanza por los diferentes parques y centros comerciales de la ciudad la ‘Feria de Nico y el Código de Policía y Convivencia’, una actividad creada por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana para que los niños jueguen y se diviertan mientras aprenden a ser mejores ciudadanos.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán, aseguró que esta pedagogía permite que en el futuro los niños respeten las normas y sean mejores personas.

“Desde el distrito venimos realizando esta estrategia para dar a conocer normas de convivencia plasmadas en el Código de Policía y que a su vez puedan replicar a los adultos, a sus padres, para que se sientan comprometidos a no infringir estas normas. Y para que crezcan con esa mentalidad de la legalidad”, señaló el funcionario.

Según Durán ya son más de 3.000 niños, niñas y adolescentes sensibilizados en las localidades de la ciudad con la ‘Feria de Nico y el Código de Policía’, quienes han aprendido sobre la Ley 1801 de 2016, mediante la cual se priorizaron comportamientos asociados a la tenencia responsable de mascotas, el respeto por la autoridad y el cuidado del espacio público.

Se les enseña, mediante juegos, cómo mejorar su relación con otros, solucionar los conflictos dialogando y cuidar las mascotas y bienes de la ciudad. Pueden divertirse con Ponle el bozal a Gobi, Nicopoli, Concéntrese, Tiro al blanco, Ruleta, entre otros.

“Estamos recorriendo parques, universidades, colegios y jardines infantiles. Es una forma didáctica de conocer cómo podemos transformarnos en mejores ciudadanos. Cómo podemos actuar para que nuestros derechos no sean vulnerados por otras personas y viceversa. Y un buen ciudadano es el ejemplo que nos permite tener una mejor sociedad”, puntualizó Durán.