Hosman Martínez alerta sobre aumento de feminicidios en Bogotá

febrero 4, 2019 4:03 pm

El concejal Hosman Martínez alertó a las autoridades y a la Secretaría Distrital de la Mujer por altas cifras de feminicidio en Bogotá, y espera que para el presente año reduzca la tasa de homicidios de mujeres, y se cree pedagogía disciplinaria social.

El 31 de enero de 2019, se registró un caso de feminicidio en la ciudad de Bogotá. La víctima fue atacada con arma blanca por un hombre; el trágico suceso se presentó en el barrio La Flora en la localidad de San Cristóbal Sur, aproximadamente a las 5 de la mañana y como consecuencia, la mujer falleció en el hospital de La Victoria.

De enero a noviembre de 2018 en Bogotá se presentaron 953 feminicidios. En cuanto a violencia interpersonal y violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, las cifras son 36.630 y 54.782 respectivamente, afirma el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Es muy triste y preocupante que las mujeres de nuestro país no puedan sentirse seguras cuando transitan por las calles de Bogotá. Por tal razón es fundamental que la Policía Metropolitana de Bogotá tome las medidas adecuadas ante la problemática presentada, para que a finales del 2019 logre ser minimizada. De igual manera, se espera más compromiso por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría Distrital de Seguridad y de las demás entidades pertinentes.

También es primordial para el H.C. Hosman Martínez que, desde las Instituciones Educativas del Distrito y las casas de los niños y niñas, se cree pedagogía disciplinaria social y de la misma manera, se les inculque valores para respetar y tolerar a todas las personas. Igualmente, es importante para Martínez Moreno crear nuevas masculinidades, ya que los hombres son parte del cambio, sin importar la edad es posible generar una transformación en el comportamiento y en el pensamiento que aporte a la prevención del maltrato contra la mujer. Es importante tomar las medidas necesarias ante el feminicidio, ya que las mujeres y hombres tienen derecho a vivir tranquilamente. Por ende, todos los ciudadanos debemos trabajar activamente en pro de la equidad de género.

Finalmente, Martínez Moreno invita a todas las mujeres a no temer denunciar, pues tendrán el apoyo incondicional del Distrito y se hará lo posible para que la justicia y las entidades pertinentes cumplan con su deber de proteger a los habitantes de Bogotá.

Deja un comentario