Bogotá

Los Bomberos de Bogotá inauguran un tercer turno

Radio Santa Fe BB

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, liderado por el comandante Pedro Manosalva, logró la aprobación de un cambio histórico para la entidad: una jornada laboral de tres turnos. Implementación que se venía proponiendo desde 1979, con el fin de mejorar los horarios de labores de sus integrantes y, al mismo tiempo, incrementar su rendimiento a la hora de atender emergencias.

Manosalva aseguró que con esta decisión los bomberos contarán con más tiempo para estar con sus familias y llegarán más renovados para prestar un mejor servicio.

“Lo hemos logrado. Quiero comunicarles a los ciudadanos que los bomberos de Bogotá tenían una lucha desde hace más de 40 años por la implementación de un tercer turno. Nuestros uniformados trabajaban un día y otro día descansaban. Es decir, 24 x 24. Y hoy, ajustados a la normatividad y a la necesidad de prestar un servicio de manera efectiva, pasamos a la implementación de un tercer turno”, destacó el comandante de la unidad.

Y es que son casi 40 años en los que los trabajadores de la entidad pedían un tercer turno para poder atender mejor los casos de la ciudadanía.

“Es un triunfo laboral, de reivindicación de derechos laborales que se logra gracias a la Administración del alcalde Enrique Peñalosa y al apoyo de las secretarías, del Concejo y del dinamismo que se tuvo en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá”, resaltó Manosalva.

De esta manera la jornada laboral de los bomberos tendrá una intensidad de 190 horas mensuales.

“Es el logro de más de 600 familias que se ven beneficiadas y que tendrán más tiempo para el desarrollo profesional y personal. Además tendrán más tiempo para la salud, porque llegarán con 48 horas de descanso ya renovados y con más energías para brindar el servicio que ha puesto en alto el nombre de los bomberos de Bogotá”, puntualizó el comandante.