Economía

Precio del ganado presentó leve recuperación


Durante esta semana, Efege – Bogotá, sigue siendo la zona en la que mejor se pagó el macho de ceba, allí el precio fue de $4.750, siendo el más alto en las principales subastas del país. Eso evidencia que en la capital del país es donde más estabilidad hay en materia del valor del ganado, ya que sus tarifas han oscilado entre $4.700 y $4.750.

Aunque la semana anterior hubo una caída en materia de precios, en esta oportunidad hubo alzas, no muy elevadas, salvo la que se presentó en Sugaberrío – Sabana de Torres, en donde el kilo se cotizó en $4.600, logrando un incremento de $300.

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de año y medio, fue en Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $4.759. Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, el cual se pagó en $4.658.

Para el caso de las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en la Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que el kilo se cotizó en $3.915; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $3.408en Subastar – Montería.

Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $5.067, logrando un incremento sostenido durante las últimas 3 semanas.

Tomado de: Fedegán
https://www.fedegan.org.co/noticias/precio-del-ganado-presento-leve-recuperacion-0