Bogotá

Prenden alarmas por aumento de desplazados venezolanos en Bogotá

Una alarmante advertencia sobre la situación de los migrantes venezolanos en nuestra ciudad hizo hoy la concejal de Bogotá Luz Marina Gordillo.

Gordillo señaló que en los últimos tres años la cifra de los ciudadanos venezolanos en condición de desplazados ha aumentado de manera alarmante, pues de 10 mil personas que había en el año 2015, actualmente la cifra pasa de los 770 mil.

Durante el desarrollo del debate de la proposición presentada por el Partido Liberal, la Concejal aseguró que a la fecha se han atendido más de 3 mil personas incluyendo niños, niñas, adolescentes en los comedores comunitarios y en los programas de adulto mayor y madres gestantes.

Resaltó la concejal Luz Marina Gordillo, sobre la situación de seguridad y prostitución de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Santafé y Kennedy, en las cuales las denuncias por el aumento de jóvenes que han caído en las mafias y grupos de delincuencia de éstas localidades.

Finalmente, la Concejal agregó que: “Es absurdo desconocer el gran esfuerzo de Bogotá en esta crisis humanitaria. Así lo reconocen los propios venezolanos; por ejemplo, en las concentraciones del pasado 24 de enero cuando no solo se dedicaron a pedir el cambio de gobierno en su país, sino que a viva voz gritaban para dar gracias a Colombia y saludaban como hermanos a quienes pasaban por el lugar en ese momento”.