Bogotá

Presentaron plan para mejorar la Zona Rosa de Bogotá

En pocos días el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, iniciará las obras de revitalización de la Zona Rosa entre las calles 80 y 86 y las carreras 11 y 15.

Serán más de 82.000 metros cuadrados de aceras y espacios peatonales, 5,4 km de vías y 1.5 kilómetros de Ciclorrutas. Las obras tendrán una duración de 16 meses.

«Para esta obra el IDU destinará una inversión que supera los $41 mil millones. El proyecto contempla subterranizacion de redes eléctricas, ampliación de andenes, adecuación de acueducto y alcantarillado, nuevo mobiliario urbano, luminarias, bancas, canecas, y pacificación de las calzadas vehiculares», indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La directora del IDU, recalcó que “estamos seguros que va beneficiar a más de 400 mil personas que transitan, viven o trabajan en el sector”.

Así mismo, desde hace varios meses se trabaja de manera conjunta con los comerciantes de la zona para la protección del espacio público, mantenimiento de los parques, un punto de información turística con el apoyo del Distrito, instalación de más cámaras de seguridad e iluminación.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es convertir la Zona Rosa en uno de los sitios de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferido por los ciudadanos y extranjeros.