Deportes

Valle del Cauca campeón de la Sub-16 Femenina

null
El equipo de Valle del Cauca de Colombia se consagró campeón en la categoría Sub-16 Femenina de la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2019 tras vencer al equipo 7 de Febrero en la tanda de penales por 4-2. En tiempo reglamentario el juego concluyó en 1-1.

Este festival reunió a más de 700 talentos entre el 24 de enero al 2 de febrero en cuatro canchas de Asunción y Luque, Paraguay.

La Semana Sudamericana de la Juventud fue organizada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en el marco de su Programa Evolución.

El torneo, un encuentro que en el año 2018 desarrolló su primera edición con rotundo éxito y miles de sueños cumplidos, llenó las expectativas de todas las Asociaciones Miembro y sus cientos de jóvenes que hasta se ganaron cupos para disputar torneos en los Estados Unidos de América.

Además del campeonato logrado por el equipo colombiano, la arquera Wendy Bonilla de Valle del Cauca se llevó el premio a la mejor guardameta del torneo, al igual que su compañera Gisela Robledo que le otorgaron el galardón de la jugara más destacada del campeonato.