Bogotá tiene 200 cupos disponibles para atender a niños con discapacidad cognitiva

febrero 5, 2019 5:10 pm

La Alcaldía tiene 200 cupos disponibles para atender a niños con discapacidad cognitiva

Este año la Alcaldía de Bogotá amplió en 200 cupos más la cobertura en los Centros ‘Crecer’ para niños y niñas entre los 6 y 18 años, con discapacidad cognitiva.

Para acceder a este servicio debe acercarse a la Secretaría Social o a las subdirecciones locales para recibir la información detallada.  Allí le realizarán el respectivo examen para el acceso a este servicio sin ningún costo.

Rafael Poveda, el asesor del Proyecto de Discapacidad, señaló que trabajan en la adjudicación de los servicios para los Centros ‘Avanzar’ e ‘Integrarte’, con el fin de lograr ampliar la cobertura entre 100 y 150 cupos más para que otros beneficiarios puedan participar activamente.

“Tenemos como meta cubrir una atención de 3.289 participantes entre Centros ‘Crecer’ (1.224), Centros ‘Avanzar’ (200), Centro ‘Integrarte’ externo (400); e ‘Integrarte’ interno (1.000), personas”, aseguró Poveda.

Así mismo, con el nuevo Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) que está operando desde enero, 100 personas con discapacidad o sus cuidadores podrán formarse para acceder al sector productivo de la ciudad.

“En el CADIS trabajamos bajo dos miradas, la primera, las necesidades de mano de obra con la información que nos genere el clúster de empresarios y la segunda es la alianza con el SENA, para enfocar los procesos de aprendizaje en temas específicos según la exigencia del mercado laboral”, agregó el funcionario.

La entrega de bonos alimentarios es otro de los servicios vitales que presta el Proyecto de Discapacidad con lo cual esta población cubre sus necesidades alimentarias y calóricas.

Para este año el monto del bono aumentó de 125 a 175 mil pesos y se están beneficiando a 12 mil personas.  Con esta ayuda las familias vulnerables pueden desayunar, almorzar y cenar de manera nutritiva con dignidad.

Deja un comentario