Política Tema del Día

Canciller colombiano Holmes Trujillo se reune con Mike Pompeo y John Bolton en Washington

–El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, desarrolla este 5 de febrero una agenda de trabajo en Washington que incluye una reunión con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y con la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Aunque los temas no fueron revelados explícitamente, trascendió que en los encuentros se analizará la situación de Venezuela y el plan de presión diplomática y económica contra el régimen de Nicolas Maduro. Adicionalmente estará sobre la mesa la nota del asesor de seguridad John Bolton sobre las «5.000 tropas a Colombia».

La jornada continuará con un encuentro del Canciller con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y más tarde con Elliott Engel, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El miércoles 6 de febrero, el Ministro Trujillo se reunirá con John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, y luego con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.