Bogotá

Comisión de Seguridad del Concejo anuncia medidas contra el terrorismo en Bogotá

Radio Santa Fe CM
Las medidas adoptadas por la Comisión de Seguimiento a la Seguridad en Bogotá que se realizó hoy en el Cabildo Distrital busca fortalecer los perímetros y accesos de las instalaciones gubernamentales, centros comerciales, sedes estratégicas de la Fuerza Pública, así como duplicar los esfuerzos en materia de video-vigilancia y solicitar a la Policía Nacional se destine una unidad específica de inteligencia antiterrorismo, dedicada a la prevención, seguimiento y desarticulación, de cualquier grupo terrorista que opere en la ciudad.

El Presidente de la Corporación, Daniel Palacios Martínez, señaló que el Concejo de la ciudad y el Distrito están totalmente comprometidos a disponer de todos los recursos necesarios para que la ciudad esté segura. “Esperamos disponer de la suficiente tecnología para evitar, prevenir y también para perseguir a quienes quieren atentar contra la ciudad”.

Así mismo, el Presidente de la Corporación, anunció una reunión con el Ministerio del Interior para adelantar lo pertinente a la formulación de un proyecto de inversión en materia de fortalecimiento de los protocolos de seguridad.

“Solicitaremos a la Policía Nacional una unidad de inteligencia anti-terrorista conformado por 20 policías dedicados exclusivamente a combatir y evitar actos terroristas en la ciudad”, señaló Palacios Martínez.

Luego del análisis realizado a la situación de la ciudad frente a los atentados terroristas cometidos por el ELN en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, la Comisión señaló que las medidas anunciadas llevarán a implementar un nuevo modelo de seguridad en la capital.

En la Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad de Bogotá, estuvieron presentes el presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez; el honorable concejal Emel Rojas Castillo; el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García; miembros de la Policía Metropolitana y de la XIII Brigada del Ejército Nacional, delegados de la SIJIN, la SIPOL, el Gaula y demás autoridades distritales en materia de Seguridad.