Política

‘Innovar es la mejor manera de transformar realidades’: Primera Dama, María Juliana Ruiz

Foto Presidencia
Al participar este lunes en el foro ‘Entorno creativo e innovador: el arte en el mundo empresarial’, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, invitó a los jóvenes a que a través del emprendimiento transformen sus vidas y la de su propia comunidad.

“He pensado siempre que innovar es la mejor manera de transformar realidades y no es fácil, es un reto que requiere de tenacidad, empatía y, sobre todo, determinación”, afirmó al intervenir en el evento que tuvo lugar en la universidad Sergio Arboleda, y al que asistieron no menos de 200 jóvenes.

La señora María Juliana señaló que en ocasiones la innovación sufre tropiezos, pero indicó que el emprendedor exitoso tiene la virtud de sobreponerse a esas adversidades y se reinventa para salir adelante las veces que sea necesario, hasta materializar sus objetivos.

También destacó la labor de seis jóvenes emprendedores que viajaron desde San Andrés y hoy son ejemplo de transformación por medio de la cultura.

“Son jóvenes que se comprometieron a cambiar el lenguaje en su isla, a ponerla a hablar en términos culturales; tenemos músicos, tenemos cantantes que están tomando lo mejor de su cultura para transformar el lenguaje, para empoderar a toda la isla y empezar a orientarla hacia otros caminos, el camino de la creatividad”, subrayó la esposa del Jefe del Estado.

Igualmente, la Primera Dama se refirió a lo fundamental que resulta que los jóvenes aprovechen su energía y su ímpetu y se hagan conscientes de las responsabilidades y de los deberes que tienen con las personas que los rodean, pues así se logrará el éxito colectivo.

Hizo, además, un llamado para que los jóvenes exploren, toquen puertas y para que su proceso académico lo complementen con una formación en humanidades y en valores, lo que es clave para tener buenas relaciones y entender la necesidad de los demás.

La Primera Dama agradeció a quienes apoyan la estrategia más valiosa en la formación de jóvenes, ‘Sacúdete’, que abre las puertas a la transferencia de conocimiento y creatividad.

“Los invito a que desafíen la tendencia; a pensar por fuera de la caja; a que tengan un pensamiento disruptivo y ojalá con un contenido de retorno social”, concluyó la esposa del Presidente de los colombianos.