Bogotá

Más de 2.000 ciclistas participaron de la nueva ‘ruta segura’ por los Cerros Orientales

Foto: IDRD
Más de 2.000 ciclistas asistieron al primer ‘recorrido seguro’ entre el Parque Nacional y el Peaje de Patios, por la vía a Choachí, el cual contó con el acompañamiento del Ejército y de la Policía Nacional y la supervisión del alcalde Enrique Peñalosa.

Durante el recorrido de 26,5 kilómetros, el mandatario y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, exaltaron el espíritu deportivo de los usuarios y el trabajo mancomunado con la Brigada 13 del Ejército y la Policía Metropolitana, quienes brindaron seguridad a lo largo de la ruta.

El recorrido empezó en el Parque Nacional, para luego tomar la Avenida Circunvalar y la vía a Choachí, pasando luego por la entrada del Santuario de Guadalupe, hasta el kilómetro 11. Y de ahí al norte por vías secundarias de la vereda El Verdón, hasta conectar con la carretera a La Calera, muy cerca al Peaje de Patios.

El alcalde destacó la importancia de abrir nuevos espacios para el uso y la promoción de la bicicleta y disfrutar al mismo tiempo de la belleza de los Cerros Orientales durante este exigente recorrido, que cambia de un paisaje urbano a uno totalmente rural.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

I.D.R.D.

?@IDRD

Así se vive la inauguración de la apertura de la ruta segura vía Guadalupe que inició en el Parque Nacional. Los ciclistas disfrutan de 26,5 kilómetros de naturaleza, espectaculares paisajes y mucha adrenalina. ?????

17 personas están hablando de esto

Este servicio se continuará prestando todos los domingos entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, como una nueva opción recreativa y deportiva para los capitalinos.

El nuevo recorrido, que puede ser abordado en ambos sentidos, mejora la oferta ambiental para los ciclistas y ofrece una vía que combina 11 kilómetros pavimentados y 15 kilómetros con tramos para ciclas todoterreno.

Cabe recordar que el Distrito también ofrece cronoescaladas, ciclopaseos, los servicos de la Escuela de la Bicicleta y, por supuesto, la gran red de la Cciclovía de los dominmgos y festivos, entre otras actividades, para los amantes del ‘caballito de acero’.