Política

Próxima cumbre del Grupo de Lima será en Colombia

–La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este lunes, al finalizar la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que la sede del próximo encuentro del bloque será Colombia.

‘El trabajo del Grupo de Lima se ha intensificado y nosotros vamos a reunirnos muy pronto y el anfitrión esta vez será Colombia”, informó.

El presidente Iván Duque celebró las decisiones de la cumbre celebrada en Canadá:

El Grupo de Lima surgió ante la necesidad de contar con un escenario a nivel de Cancilleres para hacer seguimiento permanente, contribuir a una salida negociada y adelantar acciones conjuntas en escenarios internacionales y mecanismos regionales que generen resonancia y permitan denunciar la profunda crisis que padece Venezuela.

La primera reunión de este bloque fue en agosto del 2017.

“Es ahora el momento de reforzar nuestros resultados y, de colocarnos firmes en pro de la gente de Venezuela y de su Gobierno como parte del Grupo de Lima”, puntualizó la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

El próximo encuentro del Grupo de Lima no tiene fecha definida hasta el momento, pero se convocará en el momento en que los desarrollos en Venezuela ameriten un nuevo encuentro entre los Cancilleres.