Bogotá Tema del Día ultimahora

Versiones encontradas por caso de falsa policía estafadora

Foto redes sociales

Luego que en las últimas horas se hiciera viral en redes el caso de una falsa teniente de la Policía, quien al parecer dicta charlas en colegios y además ha estafado a varios uniformados con los que ha sostenido relaciones sentimentales, la Policía Nacional aseguró que éste se trata de un caso que ya fue resuelto en 2017.

Según reportes de varios medios de comunicación, la mujer quien se identifica como la teniente Paola Restrepo, realmente se llama Blanca Aurora Caro Restrepo, y maneja al menos tres perfiles diferentes en la red social Facebook.
https://firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/amoxil.html

La falsa uniformada ha sido denunciada por policías quienes sostuvieron relaciones sentimentales con la mujer, y que señalan que tras varios meses de amoríos les pide que soliciten un crédito bancario, luego se apropia del dinero y desaparece.

Según las denuncias, la falsa teniente visitaba estaciones de policía e instalaciones militares para lograr relacionarse con uniformados de varios rangos, y usaba sus atributos fisicos para conquistarlos y luego estafarlos.

Una de sus víctimas, un uniformado de 23 años, señaló en entrevista con la emisora RCN Radio: “La conocí y tuvimos una relación, estuvimos viviendo durante 8 meses en los que usaba uniformes con los que se identificaba como teniente de la Policía”.

El agente indicó que cuando llevaban varios meses de relación, la teniente Restrepo “Tomó varios préstamos que yo ahora estoy pagando para salir de todas las deudas que me dejó”.

Al parecer varios militares, además de agentes del CTI habrían caído en sus encantos y con ellos habría ejecutado el mismo plan, enamorarlos para pedirles plata prestada o un crédito bancario y luego desaparece.

Además, hay varios reportes sobre la presencia de esta mujer, vistiendo uniforme de la Policía, en colegios de la capital de la república, donde contacta a rectores y profesores para ofrecerse como conferencista, especializada en prevención en drogas y seguridad en entornos escolares.

Según la nota de RCN Radio, la mujer acudió a la Institución Educativa Distrital Ricaurte, en el centro de Bogotá, la teniente de la Policía Paola Restrepo llegó para ofrecer sus servicios como conferencista.

El rector del colegio, Guido Caicedo, señaló al mencionado medio que la mujer “se presentó como oficial de la Policía Nacional, vestida con prendas de uso privativo de la Policía”, y no se generó dudas “porque ella tenía placa y todos los distintivos de la Policía y constantemente hacía llamadas hablando con otros uniformados y eso nos daba sensación de seguridad”.

Facebook Paholita Restrepo Restrepo

Tras conocerse las denuncias, la Policía Nacional aseguró a través de un comunicado que «esta mujer fue capturada el pasado 18 de septiembre de 2017, en la localidad de Tunjuelito, luego de un requerimiento a personas, donde se le encuentra en su poder una maleta con uniformes e insignias de la Policía Nacional, por lo cual en ese momento fue judicializada por el delito de porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía».

El comunicado agregó que «frente a las publicaciones recientes en las redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó las verificaciones correspondientes en las instituciones educativas, corroborando que, para dicha época, es decir, aproximadamente un año y cuatro meses, previo a su captura, esta mujer había hecho presencia como falsa funcionaria, sin embargo, actualmente no se tiene información de que esta mujer esté dictando conferencias en Bogotá a nombre de la Institución».

Por último, la Policía señaló «que la información que está circulando a través de redes sociales, donde esta mujer estaría engañando mediante falsas conferencias en instituciones educativas de Bogotá, no corresponde a hechos actuales».