Economía

Zanahoria y remolacha tuvieron un comportamiento al alza

De acuerdo con el SIPSA, los comerciantes mayoristas informaron que los precios del tomate de árbol, el aguacate y la mandarina subieron el día de hoy.

El día de hoy la mayor cotización para el tomate de árbol se registró en Manizales. Los precios subieron 59,29% y el kilo se ofreció a $1.800, ante el poco abastecimiento procedente de Líbano (Tolima). También, en Sincelejo, la el precio se incrementó 16,91% y el kilo se ofreció a $1.613 por una reducción en la oferta proveniente de Santa Rosa de Osos (Antioquia). En Pereira (Mercasa) los precios subieron 16,67% por la poca oferta que llega de Aguadas (Caldas) y Guática (Risaralda). El kilo se vendió a $1.400.

Así mismo los precios de la mandarina subieron 53,33% en el mercado de Mercasa, en Pereira, debido a un menor ingreso del producto proveniente de Marsella y Belén de Umbría (Risaralda). $1.533.

De igual forma, los precios del aguacate registraron un incremento de 37,59% en Manizales (Centro Galerías), lugar donde el kilo se transó a $3.233. El anterior comportamiento se dio por la reducción en la oferta del producto desde Aguadas y Pácora (Caldas). Del mismo modo, en Cali (Cavasa) se observó un menor abastecimiento por la finalización de las cosechas en Armenia (Quindío), razón por la cual los precios subieron 27,19% y el kilo se ofreció a $3.625.

Para terminar, en Montería, los pecios del mango Tommy bajaron 13,33% pues llegó menos cantidad desde Medellín, razón por la que el kilo se comercializó a $1.300.