Nacional

Abren convocatorias a Concurso Especial Docente en zonas afectadas por el conflicto armado

Radio Santa Fe CM

Hasta el 21 de febrero de 2019 estará abierta la etapa de venta de derechos de participación e inscripciones (PIN) a las Convocatorias No. 601 a 623 de 2018, para proveer las vacantes de directivos docentes y docentes de zonas afectadas por el conflicto en 119 municipios.

En desarrollo de las Convocatorias Nos. 601 a 623 de 2018 que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil para el Concurso Especial Docente en zonas afectadas por el conflicto, se informa que hasta el 21 de febrero estará vigente el proceso de venta de derechos de participación e inscripción para los docentes interesados en alguna de las 6.564 vacantes ofertadas.

Estas convocatorias tienen como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Los docentes interesados en participar de estas convocatorias deben estar registrados en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, y cumplir con los requisitos y las etapas establecidas.

Este concurso tiene el carácter de especial, ya que corresponde al cumplimiento del punto uno del Acuerdo Final del Proceso de Paz, definido mediante el Decreto Ley 882 de mayo de 2017, y solo se podrá convocar por una única vez en las zonas definidas, de los siguientes 119 municipios:

La Comisión Nacional del Servicio Civil convocó el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los cargos vacantes en julio de 2018, y para inscribirse, los aspirantes deberán realizar un pago por derechos de participación.