Cundinamarca

Amenazaron de muerte al concejal de Tabio, Álvaro Moscoso

El concejal del municipio de Tabio – Cundinamarca, Álvaro Moscoso, denunció las notas amenazantes que llegaron a su despacho y que advierten que podría ser víctima de un atentado contra su vida.

Las nota amenazante llegó el pasado lunes en un sobre con un sufragio que amenaza de muerte al cabildante cundinamarqués, quien es reconocido por denunciar el «volteo de tierras» en su municipio, además ha participado en varias mesas de trabajo con víctimas en el marco del proceso de Paz con el PNUD y la comisión de Paz del Senado.

El concejal también ha participado en rigurosos debates de control político alrededor de presuntas irregularidades en Tabio en materia de transporte público, de la defensa del agua y el medio ambiente.

Por ahora Se desconoce la autoría material e intelectual de la amenaza.

Desde el partido Verde, en el cual milita Moscoso, s erechazaron categóricamente las amenazas e intimidaciones que ha recibido el Concejal.

La colectividad hizo un llamado a las entidades encargadas para que investiguen el caso y, ante todo, garanticen la integridad física y vida de nuestro dirigente en el municipio.