Política

Corte Constitucional eligió a Gloria Stella Ortiz como nueva presidenta

Foto: corteconstitucional.gov.co

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a la magistrada Gloria Ortiz Delgado para el cargo de presidenta del alto tribunal.

La magistrada asumirá su cargo el 11 de febrero, en remplazo de Alejandro Linares. De igual manera nombró al magistrado Alberto Rojas Ríos como vicepresidente.

Gloria Ortiz es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en Derecho Constitucional en la Universidad de Los Andes y Magíster en Derecho Público de su alma máter.

La elegida tiene más de 25 años de experiencia profesional, 20 de estos en la Rama Judicial en la que se ha desempeñado como auxiliar judicial, abogada sustanciadora y de tutela, magistrada auxiliar en la Corte Constitucional, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura.

También ha sido conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y asesora del despacho del Fiscal General de la Nación. Además ha sido docente en las universidades del Rosario, Sabana, Autónoma, Javeriana, Nacional, Sergio Arboleda y Militar.

Durante 2018 fue presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial y en la actualidad se desempeña como presidenta de la Sala Especial de Seguimiento.