Bogotá

Distrito ofrece 370 cicloparqueaderos gratuitos para el Día sin Carro y sin Moto

Radio Santa Fe CM

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, dispondrá de 370 ciclo parqueaderos gratuitos en los Puntos de Encuentro aledaños a las estaciones de TransMilenio Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá.

El Distrito anunció el primer día sin carro y sin moto del año el próximo jueves 7 de febrero en la capital del país, cuando dejarán de transitar alrededor de 1.700.000 carros y 480.000 motos, desde las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m. El objetivo de esta iniciativa es reducir la contaminación e impulsar el uso de otros medios de transporte sostenibles.

Entre las iniciativas del Día Sin Carro y Sin Moto está la de motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de trasporte. Por esta razón, el IPES cuenta con 4 cicloparqueaderos que estarán funcionando desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los ciudadanos que se movilicen en bici, podrán guardarla de forma segura y sin costo en alguna de las siguientes direcciones:

·Punto de encuentro Aguas (Carrera 3ª, Calle 18:) Disponibilidad: 130 Ciclo-parqueaderos.
·Punto de encuentro Mundo Aventura (Calle 6 # 73B – 99 sur), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos
·Punto de encuentro Tintal (Carrera 86 # 1 – 99), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos
·Punto de encuentro Alcalá (Calle 139 # 34 A – 15), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos

Para hacer uso de los cicloparqueaderos es importante:

-Presentar la cédula original.
-Llevar cadena o guaya con candado.
-Registrar los datos de la persona en la planilla de entrada.

Al retirar la bicicleta no olvide:

-Presentar la cédula original
-Registrar la hora de retiro de la bicicleta
-La persona que ingresa la bicicleta, debe ser la misma que la retira.

Los puntos de encuentro son espacios que cuentan, además, con baños gratuitos y ventas de alimentos empacados: Los amantes de la lectura, en el punto de las Aguas podrán adquirir libros ofrecidos por antiguos vendedores Informales, quienes abandonaron el espacio público y hoy realizan su actividad comercial en lugares dignos y seguros.