Economía

Grandes superficies: El concepto que marca la construcción industrial en 2019

Es común pensar que cuando se habla de proyectos industriales, sean grandes obras las que tienen influencia en regiones e incluso países enteros; sin embargo, estos proyectos, además de implementar innovación, se caracterizan por abarcar grandes superficies donde serán protagonistas los proyectos de centros de distribución y centros de producción en las principales ciudades y áreas rurales.

Para Alexander Byfield, Project Manager de CBRE Colombia, “no solo se está viendo inversión local y extranjera en proyectos nuevos, también en otros de relocalización y reorganización de empresas que vienen operando en las mismas instalaciones, algunos por más de 30 años.Debido a esto, se genera una necesidad específica al mercado, respondiendo a los desafíos y a las tendencias cambiantes a largo plazo.. Entre los cambios más significatios, se encuentra la división de las áreas comerciales y administrativas frente a la producción”.

El 2019 llega al país con la implementación de hasta 70.000 m2 en nuevos proyectos industriales, estos “no solo se enfocarán enel objetivo neto del negocio, sino en inversiones enfocadas en desarrollo social de las regiones donde están ubicadas. Estas construcciones darán de qué hablar respecto al concepto de “grandes espacios”, añade Felipe DeFrancisco Director de Project Management en CBRE Colombia.

CBRE, a través de su área de Project Management, resalta las siguientes recomendaciones para desarrollar proyectos industriales a cualquier escala:

1. Comprender el proceso de la cadena de producción
2. Evaluar las expectativas de crecimiento del negocio a 5 ó 10 años
3. Desarrollar un diseño que permita optimizar los tiempos de producción a largo plazo, así como generar ahorros a futuro.
“Los proyectos industriales le están apostando a la practicidad y a la funcionalidad por medio de la optimización de las cadenas de trabajo y procedimientos. Esto se logra desarrollar gracias al proceso de diseño, en donde se tienen en cuenta a todos los participantes de esta cadena, y así entender de los procesos para diseñar acorde a estos”, aseguró Alexander Byfield, Project Manager de la compañía.

SOBRE CBRE:
CBRE, es la empresa líder en consultoría, comercialización, inversiones y servicios inmobiliarios. El liderazgo de la multinacional proviene de una larga cultura del servicio, además está posicionada y preparada para atender clientes en todo el país, con la experiencia y los recursos obtenidos por ser parte de una firma global, líder en la industria inmobiliaria. CBRE aplica sus conocimientos en el mercado, profesionalismo y creatividad en búsqueda de soluciones para ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas.