Presidente Duque: Haré todo lo que esté en mi poder para lograr la transición en Venezuela

febrero 6, 2019 5:31 am

–Tras advertir que “Colombia ha sido víctima directa e indirecta de esa dictadura oprobiosa de Venezuela, que arruinó las libertades económicas y que pauperizó a ese país”, el presidente colombiano Iván Duque notificó que hará todo lo que este en su poder para lograr la transición en la vecina nación.

El Mandatario se refirió a la situación de Venezuela durante la 39ª Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, inaugurada en Corferias, en Bogotá.

“Colombia ha sido víctima directa e indirecta de esa dictadura oprobiosa de Venezuela, que arruinó las libertades económicas y que pauperizó a ese país”, expreso Duque.

Precisó que “Colombia ha recibido más de un millón de hermanos venezolanos en menos de dos años” y señaló que “la política de fraternidad de Colombia es reconocida y aplaudida en el mundo”.

“Pero no nos digamos mentiras, la causa de toda esa desolación es la dictadura de Venezuela”, añadió.

El Mandatario colombiano subrayó que “si logramos entre todos los países del continente el fin de la dictadura de Venezuela, y si permitimos que Venezuela recupere las libertades y recupere la vocación empresarial y recupere el consumo, ahí tendremos también una gran oportunidad para Colombia”.

Agregó que “si retornan la democracia y la esperanza a Venezuela, se abrirá un mercado de más de 7 mil millones de dólares que Colombia perdió por cuenta de los estragos de la tiranía”.

“Haré todo lo que esté en mi poder para poder lograr esa transición, que va a beneficiar a Colombia y al sector industrial y al sector de calzado y al sector de la industria fronteriza en nuestro país”, precisó.

“Hoy me siento orgulloso, como Presidente de Colombia, de trabajar con otros presidentes para que retorne la libertad a Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado, quien resaltó la solidaridad demostrada por el país hacia los ciudadanos venezolanos.

Comentó que los colombianos han visto “cómo hermanos venezolanos cruzan la frontera buscando alimentación, algo de refugio, y Colombia ha estado a la altura de la fraternidad para acoger a los hermanos venezolanos, para acompañarlos en estos momentos difíciles”.

El Mandatario saludó a los comerciantes de calzado de la frontera que participan en el evento anual y explicó que la situación venezolana “tiene retos para nosotros, porque somos un país que tiene dificultades fiscales o ciertas restricciones”.

Deja un comentario