Amenazaron de muerte a candidata a la Alcaldía del Banco – Magdalena

febrero 7, 2019 3:51 pm

Foto Facebook Paola Baños Casado

Una grave denuncia fue instaurada ante la Policía Nacional por parte de Paola Baños, una de las dirigentes del movimiento Fuerza Ciudadana en El Banco – Magdalena, luego de recibir una fuerte amenaza contra su vida, la de sus hijos y la de su familia, como represalia a su apoyo a su aspiración política.

De acuerdo a la directiva municipal del movimiento -cuyo principal vocero es el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo- las intimidaciones llegaron a su correo electrónico, en el que se evidencia un mensaje incitando a que no siga promoviendo a su precandidato a la administración local, Ronald Flórez.

“El lunes abrí mi correo y veo este mensaje con hostigaciones contra mí y mi familia, después me enteré que también amenazaron a Ronald Flórez, quien quiere aspirar a la Alcaldía con nuestro apoyo y el de Fuerza Ciudadana”, detalló la mujer líder.

Asimismo, el correo intimidante – redactado con palabras discriminatorias, pésima gramática y ortografía- quedó registrado en imágenes que dan cuenta de lo delicado del hecho: “…Ya la tenemos en la mira, sabemos que usted queda sola en muchas ocasiones con sus hijos (…) cuídese mucho y deje el tema de la política con ´la’ Flórez, mejor siga en Bolívar (…) quietica doctora que sabemos que la gente la sigue y cree en usted, pero usted anda solita con sus pelaos y no queremos actuar”.

Paola Baños tiene 32 años, trabaja en una localidad de Bolívar, pero es natural y residente de El banco, en el sur del Magdalena, donde por años han sufrido el flagelo del conflicto armado.

“Quieren frenar nuestros ideales de cambio y las propuestas diferentes. Nosotros queremos una verdadera transformación para El Banco y nuestra gente. No nos van a detener y seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro municipio de la mano de Fuerza Ciudadana y de Carlos Caicedo así como pasó en Santa Marta y en la Universidad”, anunció la lideresa

Deja un comentario