Entretenimiento Música

Aterciopelados nominados a dos premios Grammy 2019

«Claroscura» la más reciente producción discográfica de Aterciopelados, nominada al Premio Grammy 2019 en la categoría : Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo.

El próximo 10 de febrero, se celebrará en Staples Center de Los Ángeles, la 61º edición de los premios más importantes de la música: Los “GRAMMY”. Aterciopelados asistirá a la ceremonia tras su nominación como “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo” (Best Latin Rock, Urban or Alternative Album) por Claroscura.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Aterciopelados es la agrupación colombiana alternativa con más nominaciones a los Grammy Awards (cuatro) y Latin Grammy (siete), logrando un total de once nominaciones y obteniendo tres estatuillas en los Grammy Latinos.

Sus 8 álbumes de estudio: “Con el corazón en la mano” (1993), “El Dorado” (1995), “La Pipa de la Paz” (1996), “Caribe Atómico” (1998), “Gozo Poderoso” (2000), “Oye” (2006), “Río” (2008) y “Claroscura” (2018) y un álbum en vivo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelados” (2016), les han permitido transcender en la industria, rompiendo estereotipos, creando música con mensajes de empoderamiento femenino, diversidad, conciencia ambiental y social, para así convertirse en un referente musical para varias generaciones.

Al regresar de los Grammy, Aterciopelados (Andrea y Héctor), iniciarán la gira Claroscura 2019 por toda Latinoamérica, Estados Unidos, México y Europa.