Deportes

Autoridades confirman que cuerpo encontrado en el mar es de Emiliano Sala

Este jueves se conoció que el cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala.

El twiter de la policía británica señaló que: «El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala», después de varios días de espera.

El domingo anterior fue hallado el avión desaparecido el pasado 21 de enero, en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson. El lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profunidad.

El miércoles, la propia AAIB confirmó que lograron sacar el cuerpo y este jueves se ha dado a conocer que es el de Emiliano Sala.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos ha comunicado que el rescate ha llegado a su fin. «La operación de rescate queda cerrada.

Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación», señalaron. La decisión se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado.