Noticia Extraordinaria

Autoridades judiciales identifican fortuna de los hermanos Moreno Rojas en EE.UU.

La justicia de Estados Unidos tiene en su poder el material probatorio de la manera en que los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas habrían escondido la fortuna obtenida, según la Fiscalía general, con dineros del “carrusel de contratos” de la capital del país.

El ente acusador indicó este jueves que: “La Fiscalía logró identificar 6 sociedades que habrían sido constituidas en el estado de la Florida para la adquisición de inmuebles y cuyos presuntos beneficiarios serían los hermanos Moreno Rojas”.

Fueron identificados por la Fiscalía un proyecto inmobiliario que estaría avaluado en 56 millones de dólares y que será objeto de incautación y monetización con recursos que se espera regresen al país.

Y agregó que: “La Fiscalía acordó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos suministrar esta información a efectos de recibir la asistencia judicial correspondiente para identificar el destino final de los recursos”.

Para el 15 de febrero próximo se podría conocer la segunda condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la fase III de Transmilenio, por lo que la Fiscalía general pidió 35 años de cárcel.