Internacional

EE.UU. ofrece levantar sanciones a militares venezolanos que respalden a Guaidó

Foto: @AmbJohnBolton
–El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofreció eximir de sanciones a los militares venezolanos que respalden al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bolton indicó que, de lo contrario, «el círculo financiero internacional se cerrará completamente».

Bolton llamó a los militares a «tomar la decisión correcta». aseguró que EEUU considerará levantar las sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela «que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!».


El año pasado, La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. dictó sanciones contra otras cuatro figuras destacadas del gobierno venezolano, entre ellos varios militares.

En una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, el pasado viernes, Bolton dijo que están «considerando una amplia gama de medidas económicas y políticas que aún deben tomarse» contra el país sudamericano y sus funcionarios; luego de las sanciones anunciadas la semana pasada contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a la que se le congelaron unos 7.000 millones de dólares en activos y la entrega del control a Guaidó de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EE.UU.