Panorama Nacional Política

Representante Andrés Calle denunció amenazas de muerte

El Representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba, Andrés Calle, denunció que recibió amenazas de muerte junto con dos periodistas, por denunciar la difícil situación de inseguridad y orden público en el municipio de Montelibano.

Calle recibió un panfleto donde es declarado objetivo militar por el bloque Virgilio Peralta Arenas, perteneciente al grupo armado conocido como ‘Los Caparrapos’ que delinque en esa zona del departamento. En el panfleto dirigido al congresista y a dos comunicadores se señala: “No queremos simpatizantes con la ley, todo aquel que forme algún vínculo con la Ley será objetivo militar (para los sapos, plomo)”.

Ante esta situación el Representante Calle le pidió al Gobierno Nacional y a la Policía, no solo reforzar su seguridad y la de su familia sino tomar medidas para frenar la violencia en Montelibano, sur de cordoba: “Nos preocupa más que nuestra integridad, la crisis humanitaria que vive el municipio” señaló.
El Representante Liberal afirmó que “desde las siete de la noche el municipio Montelibano se convierte en un pueblo fantasma, sus habitantes se encuentran sumergidos en el miedo. El cien por ciento del comercio es extorsionado, y la vida de los actores políticos en la región peligra”, recordó que él es el primer congresista del sur del departamento de Córdoba.