Judicial

Revocan medida de aseguramiento intramuros en favor del cantante de reguetón Kevin Roldán, investigado por presunto abuso sexual


El Juzgado 2 Penal Municipal de Rionegro Antioquia, con función de control de garantías, revocó su decisión inicial de enviar a la cárcel al cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán Velasco y, al atender el recurso de reposición de la defensa, le impuso medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía imputó a Roldán Velasco como presunto responsable de los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar (con riesgo feminicida); por los cuales solicitó la medida intramuros al considerar el peligro que representaría para la víctima.

A pesar de ello, el juez ordenó que el investigado no podrá vivir cerca de su pareja ni tener contacto alguno con ella. Además, dispuso que los dos deberán someterse a un tratamiento sicológico mientras la Fiscalía continúa con la investigación.

Según la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.

En declaraciones entregadas a la Fiscalía, la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad.

Roldán Velasco fue capturado esta mañana por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.