Cine Entretenimiento

Se estrena en cines la aclamada película ‘La Favorita’

La Favorita, que se estrena hoy en la salas de Cine Colombia, está nominada a diez Premios de la Academia, entre los que se encuentra Mejor Película. Dirigida por el cineasta Yorgos Lanthinos, y protagonizada por Olivia Colman, actuación que le mereció el Globo de Oro.

Nominada a diez premios Óscar, la nueva película del director griego Yorgos Lanthimos, titulada La Favorita, muestra una original versión de la corte británica del siglo XVIII, a través de la relación de tres mujeres: la reina Anne, interpretada por Olivia Colman; su consejera y amiga Lady Sara Churchill, interpretada por Rachel Weisz y la criada Abigail Masham, interpretada por Emma Stone. Basada en un triángulo de amistad, manipulación, sed de poder, seducción y traición, la historia de estas 3 mujeres muestra la complejidad del ser humano en medio de la toma de decisiones que pueden afectar las vidas de millones de personas. Este filme estará en salas de cine colombianas a partir de hoy, jueves 7 de febrero.

A diferencia de otros filmes de Lanthimos, como La Langosta y El sacrificio del ciervo sagrado, basados en un mundo de imaginación y distopía, el director griego se apoya en un momento real de la historia y proyecta su visión del siglo XVIII entrelazando una propuesta perversa del amor y la pérdida, narrándola con mucho humor negro y poniendo de cabeza las convenciones del drama del cine de época y las características de este género.

Es por esta razón, que en todo el desarrollo y creación de La Favorita, se pueden encontrar elementos contemporáneos como los diálogos de los personajes con modismos actuales, vestuarios confeccionados con materiales modernos y música que varía desde la barroca hasta canciones de Elton John.

Nominado este año en la edición número 91 de los Premios de la Academia en la categoría a Mejor Director, Lanthimos como de costumbre pone a sus personajes en situaciones dramáticas, absurdas y ridículas, para que los espectadores lidien con la vergüenza y la incomodidad de las interacciones humanas, mostrando a La Favorita como una película acerca de la humanidad que, aunque se desarrolle en la antigüedad, expone a tres mujeres con deseos y necesidades reales con las que las personas en la actualidad podrían llegar a identificarse.