Bogotá

840 mejoramientos de vivienda se harán este año en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá está realizando los estudios previos en las casas postuladas para determinar cuáles son las familias que necesitan mejoramientos de vivienda, que realizará este año la Secretaría de Hábitat.

Se espera que al finalizar 2019 se hayan adelantado 850 proyectos de este tipo en hogares de escasos recursos.

El año pasado 340 familias estrenaron espacios remodelados en sus casas: nuevos pisos, baterías de baños, cocinas, enchapes, pintura y cambio de redes hidráulicas y sanitarias llegaron para convertir a sus viviendas en hogares dignos.

Con estas obras la Alcaldía busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que no cuentan con los ingresos para mejora sus casas. También garantizan el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

¿Qué deben hacer las familias que quieran acceder a este beneficio?
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/zoloft.html

Estar alertas a las convocatorias de la Secretaría de Hábitat. También pueden acercarse a la entidad, solicitar información, agilizar la entrega de la documentación, pero lo más importante la vivienda que postulen debe cumplir con los siguientes requisitos:

– La persona que quiera vincularse debe demostrar la propiedad o posesión del predio.

– La casa debe estar ubicada en un área priorizada por la Secretaría de Hábitat.

– Además no puede estar embargada.

– Debe estar legalizada, su uso tiene que ser residencial. Además de pertenecer a estratos 1 y 2.

– Su avaluó no puede superar los 105 millones de pesos y no puede registrar afectaciones de riesgo o áreas protegidas.

¿Cómo se seleccionan los hogares que van a recibir este beneficio?

La Caja de la Vivienda Popular adelanta los proyectos de mejoramiento de vivienda teniendo en cuenta los sectores priorizados por la Secretaría de Hábitat. Durante 2019, priorizó dos Intervenciones Integrales de Mejoramiento (IIM): Jalisco y El Cable, en Ciudad Bolívar, donde se esperan identificar 850 nuevos posibles beneficiarios.

En estas zonas el equipo social de la Caja de Vivienda Popular llega, adelanta un rastreo de información general en el área, también el proceso de volanteo, entrega la información a la ciudadanía, realiza una jornada de recolección de documentos y adelanta el proyecto individual estructural.