Bogotá

Balance: Más de 2.3 millones de bogotanos usaron la bicicleta durante el Día sin Carro

Radio Santa Fe CM
Al cierre de la séptima jornada del Día sin Carro y sin Moto, el Distrito informó que más de 2.3 millones de ciclistas rodaron en la ciudad de acuerdo a la tendencia del año 2018, lo que consolida a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici.

En las ciclorrutas, se registró un aumento del 94% de usuarios con relación a los que ruedan en un día típico. Esta contribución a la movilidad sostenible se complementó con los 2.130.110 pasajeros que transportaron en el sistema de troncales BRT de TransMilenio, y los 1.476.898 de usuarios de los servicios zonales del SITP.

El alcalde Peñalosa, parte de su gabinete y funcionarios del Distrito se desplazaron desde muy temprano en una caravana de bicicletas por la ciudad, aportando a uno de sus programas pioneros de la movilidad sostenible, al igual que miles de capitalinos que hicieron uso de la bicicleta como medio de transporte durante la jornada.

“Esta séptima jornada del Día sin Carro y sin Moto fue un éxito, los ciudadanos disfrutaron de una ciudad menos contaminada, con una movilidad sostenible que sin duda mejora la calidad de vida de los ciudadanos y sus tiempos de viaje”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Balance del Día sin Carro y sin Moto 2019

• Más de 2.3 millones de ciclistas rodaron durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto de acuerdo a la tendencia del año 2018.
• En un 94% aumentó el número de usuarios en las ciclorrutas de la ciudad con respecto a un día típico.
• El componente troncal del Sistema TransMilenio reportó 2.130.110 de usuarios, con un incremento de 13,1% con respecto a un día típico.
• Los usuarios de la flota zonal del SITP se incrementaron en un 27,5% frente a los de un día típico, con 1.476.898 usuarios.
• Por primera vez se reporta en el Día sin Carro y sin Moto el número de usuarios de TransMiCable: 16.076 durante la jornada.
• Los usuarios de CicloParqueaderos de TransMilenio sumaron 3.292 en el curso de la jornada.
• La velocidad promedio durante el Día sin Carro y sin Moto fue de 31 Km/h, con un incremento del 24% con relación a un día típico.
• Durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto se impusieron en Bogotá un total de 663 comparendos a conductores de auto y moto por circular con la prohibición y fueron inmovilizados 219 vehículos.
• Los controles a emisiones de gases en vehículos, revisaron un total de 167. De los cuales 85 son diésel, 51 a gasolina y 31 son motos. Del total revisados, 96 aprobaron la revisión y 71 fueron rechazados. Se impusieron durante la jornada 53 comparendos por incumplir las normas de emisión de gases, y fueron inmovilizados 35 vehículos.
• En los 16 puntos cuídate sé feliz instalados por la Secretaría Distrital de Salud, se sensibilizó 3.548 ciudadanos y valoró 1.709