Deportes

Bogotá fue tercera en los Nacionales de Ciclismo

Foto:IDRD

Un oro, tres platas y un bronce fue lo que obtuvo la delegación bogotana en el evento de ruta realizado en carreteras del departamento del Meta.

El equipo, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, fue gran protagonista del certamen en la rama femenina especialmente, algo que genera expectativa en el año de los Juegos Nacionales.

La única medalla de oro la consiguió Blanca Liliana Moreno (Astana Womens Team), quien triunfó en la prueba élite femenina de ruta, sobre 116 kilómetros, superando en el embalaje por un segundo a la también bogotana Jessica Marcela Parra (plata) y por 08 segundos a la antioqueña Estefanía Herrera (bronce).

En la ruta Sub-23 femenina el triunfo fue para la cundinamarquesa Deisy Puin, la plata para la bogotana Camila Valbuena -a 06 segundos- y el bronce para la también bogotana Yessi Tatiana Dueñas (Team Illuminate), a 14 segundos.

En las pruebas a cronómetro se logró la otra medalla. En la sub-23 femenina venció la antioqueña Lina Hernández y la plata fue para la bogotana Camila Valbuena a 07 segundos.

En la ruta élite masculina el mejor bogotano fue Brayan Ramírez, a 3 minutos 28 segundos del ganador, el cundinamarqués Daniel Martínez.

Bien en patinaje

Con siete medallas de oro, Paen de Antioquia fue el campeón de la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en Bello, mientras por los equipos bogotanos, Cobos DC fue cuarto con tres, Tequendama séptimo y Bogotá Élite octavo, con dos cada uno.

La figura de Cobos DC -equipo campeón en categoría prejuvenil- y de Bogotá fue el velocista Juan Pablo Cusba, ganador de las tres preseas doradas, además de una de bronce. Los oros los obtuvo en los 200 metros pista, el ómnium y en la vuelta al circuito en ruta.

Otro destacado fue Juan Camilo García (Bogotá Élite) con os medallas de oro, en 20.000 metros eliminación juvenil y 14.000 mts puntos juvenil, en ruta. También ganaron oros Jeison Méndez (Navajos) en 10.00 mts puntos juvenil y Karol García (Tequendama) en 14.000 mts puntos juvenil.