Internacional Tema del Día

En Brasil evacuan a cientos de personas por riesgo de derrumbe de otra represa

Mina de Serra Azul. Foto reproducción de Google
–Tras la tragedia ocurrida el pasado 25 de enero, cuando colapsó una presa de la compañía minera Vale, en el Estado Minas Gerais, dejando 142 muertos, este viernes las autoridades brasileñas ordenaron la evacuación de pobladores en la misma región por el riesgo de derrumbe de otra represa.

Por lo pronto, son alrededor de 500 personas las que deberán abandonar sus hogares ubicados cerca de la mina Serra Azul, ubicada en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), frente a la probabilidad de que colapse la presa, informaron medios locales.

El teniente coronel Flávio Godinho, de la Defensa Civil de Minas Gerais, informó que esta madrugada fueron desplegados Policías, militares y bomberos a la región para ayudar en una búsqueda activa en las viviendas para ordenar el desalojo a sus ocupantes.

Moradores de la región informaron, por medio de las redes sociales, que las sirenas de Itatiaiuçu habrían tocado alrededor de las 4 de la mañana.

La medida preventiva fue adoptada este viernes por la empresa Arcelor Mittal, aunque se desconoce cuál es la deficiencia que presentaba la estructura del embalse.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/lipitor.html

La compañía brasileña anunció mediante un comunicado que ha intensificado las inspecciones en el zona y que están instalando equipos para detectar vibraciones, al mismo tiempo que ha contratado a diferentes consultores internacionales con la finalidad de que evalúen la situación.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/levaquin.html

(Con información de Correio Braziliense).
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/diflucan.html

Mina de Serra Azul. Foto reproducción de Google