Bogotá

¿Es usted un artista empírico? Esta convocatoria de ARTBO le puede interesar

ARTBO sede Kennedy - Foto: www.artbo.co

La Cámara de Comercio de Bogotá está invitando a todos los artistas empíricos, residentes en la ciudad, a participar en el programa de capacitaciones que ofrecerá este año la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARBOT).

Los interesados ya pueden iniciar el proceso de preinscripción, el cual estará vigente hasta el 20 de febrero en http://www.artbo.co. Deben diligenciar el formulario y adjuntar la información solicitada (una breve biografía, descripción de su experiencia en el campo de las artes y portafolio).

El resultado de esta primera etapa será publicado el lunes 25 de febrero en la página web de ARTBO y los preseleccionados serán contactados para iniciar la etapa de entrevistas, entre el 26 de febrero y el 9 de marzo.

Los jurados y tutores del programa seleccionarán 90 participantes que serán anunciados el 11 de marzo. El sábado 16 de marzo se realizará la sesión inaugural y el 23 de marzo iniciará el programa en la Sede de Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El grupo seleccionado tendrá la oportunidad de asistir a 120 horas de módulos, talleres, clases y ejercicios relacionados con el estudio, la producción y materialización de procesos creativos en el campo artístico. También se llevará a cabo un foro abierto al público sobre la relación entre arte y pedagogía.

Como parte integral del proceso de formación, la propuesta incluye la realización de cuatro exposiciones colectivas de cierre durante el mes de noviembre, en diferentes espacios expositivos de la ciudad, con el fin de crear un espacio para el encuentro y la socialización de los resultados.

Para la implementación de esta iniciativa de formación, ARTBO cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

¿Quiénes pueden participar?
Artistas mayores de edad residentes en Bogotá con o sin formación profesional, que no cuenten con representación comercial de una galería.

No serán candidatos elegibles quienes ya hayan participado en las actividades del programa en los últimos cinco años.

Se priorizarán las propuestas de artistas que no hayan pasado por ningún tipo de programa de formación en artes y que demuestren aptitudes para el desarrollo del programa.

¿Qué es ARTBO | Tutor?
ARTBO | Tutor es una iniciativa de formación para los agentes del campo artístico de Bogotá, que surgió en el año 2011 con el interés de apoyar el desarrollo de la escena artística local.

En los últimos cinco años, más de 300 estudiantes, artistas emergentes y artistas empíricos de diferentes edades han hecho parte de esta iniciativa de formación, en la que se propician espacios de discusión y se ponen en circulación sus iniciativas a través de ejercicios que tienen lugar en las salas de exposición de las sedes de Kennedy y Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.