Nacional

Lanzan Ventanilla Única de Trámites y Servicios en Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca

Foto: MinTrabajo

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que a partir de este jueves 7 de febrero la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la cartera laboral, se pondrá en marcha en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

“Esta herramienta, creada desde la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, le facilita a los ciudadanos el acceso a los trámites y servicios del Ministerio como solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones o permisos, generando ahorro de tiempo y dinero”, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

En la plataforma, que se lanzó el pasado mes de noviembre y funcionaba únicamente en Bogotá, ya se han realizado cerca de 400 trámites.

Para la jefe de la cartera laboral, llegar a más ciudades con esta herramienta, permite que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, tengan la facilidad de realizar sus trámites por internet, evitando desplazamientos y filas.

Es importante recordar que la Ventanilla Única hace posible realizar 20 trámites en línea: 11 que podrán hacer los empresarios, tres para sindicatos y seis para ciudadanos, y con solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento.