Política

Mininterior liderará Mesas Técnicas con partidos políticos


Después de reunirse con Cambio Radical, Colombia Justa y Libre y el Partido MIRA, Partido de La U y Partido Conservador, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que liderará las Mesas Técnicas, en las que se analizarán las iniciativas legislativas de cada una de estas colectividades.

“Me siento satisfecha porque hemos encontrado un lenguaje común entre el Gobierno y los partidos políticos”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al finalizar las jornadas de trabajo, de esta semana, con los partidos políticos.

Las Mesas Técnicas con los Partidos Conservador, La U, Cambio Radical, Colombia Justa y Libre y Partido MIRA, serán lideradas por la Ministra del Interior, ya que son más de 640 iniciativas legislativas en el Congreso. “Debemos reunirnos con los partidos, identificar las prioridades, con el fin de poder definir cuáles tienen viabilidad”, afirmó.

Reiteró que el Gobierno está de acuerdo en debatir a fondo cada una de las iniciativas gubernamentales en el Legislativo: “en el Plan Nacional de Desarrollo se definirá la ruta de crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

El balance de estas reuniones es positivo porque “sentimos el respaldo de los partidos de Gobierno”, además “se hizo un análisis de la agenda legislativa, de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y la necesidad de identificar las propuestas que sean viables para el país y que puedan ser tramitadas en la próxima legislatura”, dijo la Ministra del Interior.