Bogotá

MOE acompañará la elección de gobiernos escolares en Bogotá

La Misión de Observación Electoral (MOE) acompañará este año la elección de los gobiernos escolares, así lo informó la Secretaría de Educación del Distrito.

La apuesta de este acompañamiento es que se cuente con un apoyo adicional al que la Personería y Veeduría Distrital prestan normalmente a estas elecciones escolares, garantizando la transparencia de los mecanismos electorales.

El próximo 20 de febrero serán elegidos los representantes escolares de los colegios oficiales y privados en la ciudad.

Todo esto, obedeciendo al principio de participación democrática como un derecho y un deber de todos los ciudadanos del país, que se debe formar desde la escuela.

Estos organismos estarán integrados, por el rector, los consejos directivos y académicos para garantizar la participación democrática de todos los miembros de la comunidad educativa.

Para resolver todas las dudas acerca de la conformación de estos gobiernos escolares, el próximo martes 12 de febrero, en el auditorio Fabio Chaparro, de la Secretaría de Educación del Distrito, en la avenida El Dorado #66-63, se llevarán a cabo dos jornadas de sensibilización acerca de estas jornadas electorales.

La primera jornada está prevista de 8 a 10 de la mañana y la segunda, de 2 a 4 de la tarde. El ingreso se realizará hasta agotar aforo y están invitados todos los docentes de establecimientos públicos y privados de la ciudad.

Cualquier duda respecto a las dinámicas y tiempos de estos procesos pueden dirigirse al correo dparticipacion@educacionbogota.gov.co