Policía y Distrito adelantaron intervención a comercio de autopartes en el centro de la ciudad

febrero 9, 2019 9:46 am

Tags de esta nota:

Foto: bogota.gov.co

Durante cuatro horas, más de 270 uniformados de la Mebog, Sijin y Esmad, junto con 40 con funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Seguridad, recorrieron el perímetro que abarca desde la Avenida Caracas hasta la carrera 17 y desde la calle 15 hasta la calle 17.

En el operativo de control, las autoridades sellaron 30 establecimientos por no cumplir con la documentación requerida para el comercio de autopartes.

También, lograron recuperar una moto que había sido hurtada así como tres bicicletas y se inmovilizaron 18 motos y cuatro automóviles por ocupación de espacio público.

Labores de inteligencia de la Policía, lograron determinar que en ese sector se han presentado hechos relacionados con el ocultamiento y comercialización de motocicletas, moto partes, así como el cobro extorsivo en los que delincuentes piden el “rescate” de la moto hurtada.

Este operativo se suma a las tres intervenciones hechas en el año 2018 y que tiene como fin acabar con la cadena delincuencial del hurto de vehículos y la posterior comercialización ilegal de partes.

El barrio La Favorita, en la Localidad de Los Mártires ha sido una de las zonas de Bogotá en donde la Administración del alcalde Peñalosa no solo ha enfocado sus esfuerzos en recuperar el espacio público y prevenir hechos delictivos sino también en la intervención integral con oferta social dirigida a la comunidad habitante en esa zona, como por ejemplo, en noviembre de 2018 luego de la Operación Penumbra.

Deja un comentario