Ciencia y Tecnología

Buscan soluciones definitivas y estructurales en materia de conectividad

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, dijo que en las últimas tres semanas, han sido 11 las ciudades en las que ha socializado el proyecto de ley de modernización del sector de las TIC.

“Sobre el tema de conectividad, señor Presidente (Iván Duque), usted nos dio una instrucción muy clara: buscar soluciones definitivas y estructurales. Nos hemos acostumbrado a tener conectividad en lugares puntuales y la solución definitiva es el proyecto de ley de modernización del sector TIC que continuaremos explicando en el Congreso”, dijo Constaín durante el taller Construyendo País número 22 celebrado en Coveñas (Sucre).

La Ministra informó sobre el proceso del nuevo Plan Técnico de Radio:

“Hace 11 años que Colombia no asigna emisoras. Ya tenemos cerrado el periodo de comentarios y en los próximos meses estaremos publicando el documento”, informó la ministra.

Finalmente, la funcionaria anunció que en junio se desarrollará un taller de emprendimiento digital en Sucre, “para que todos los emprendedores puedan conocer las diferentes formas de uso del sistema digital. De esta manera, mejoraremos la competitividad, el emprendimiento, y tendemos una mejor oferta de los productos que se producen en la región”.